jueves, 30 de septiembre de 2010

CURSO. "PRIMATES: BIOLOGÍA Y CONSERVACIÓN"

PRIMATES: BIOLOGIA Y CONSERVACIÓN
Del 23 al 26 de Noviembre

Programa Definitivo:

MARTES 23 DE NOVIEMBRE:

16.30 Inauguración por parte de las autoridades pertinentes.

17.00 Filogenia y evolución de los primates. El modelo primate. Miquel Llorente. Unidad de Investigación y Laboratorio de Etología de Fundación Mona.
18.30 Descanso

19.00 Taxonomía de los primates actuales. Miquel Llorente. Unidad de Investigación y Laboratorio de Etología de Fundación Mona.

MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE:

16.30 ETOLOGÍA DE PRIMATES: Conducta trófica, comportamiento espacial y dinámica social. Miquel Llorente. Fundación Mona.

18.30 Descanso.

19.00 ETOLOGÍA DE PRIMATES: Principales capacidades cognitivas y comportamiento cultural. Miquel Llorente. Fundación Mona.

JUEVES 25 DE NOVIEMBRE:

16.30 Expresión de emociones y cognición en primates no humanos. Ángela Loeches Alonso. Profesora Titular de Psicobiología. Facultad de Psicología. Universidad Autónoma de Madrid.

18.30 Descanso.

19.00 Socialidad y cooperación en los primates. Fernando Colmenares Gil. Profesor de Psicobiología y Etología de la Universidad Complutense de Madrid.

VIERNES 26 NOVIEMBRE:

9.30 Jane Goodall: 50 años de investigación y conservación. Federico Bogdanowicz. Antropólogo y primatólogo. Director Ejecutivo del Instituto Jane Goodall España.
11.30 Descanso.

12.00 Los proyectos del Instituto Jane Goodall en África y el resto del mundo. Federico Bogdanowicz. Director Ejecutivo del Instituto Jane Goodall.

14.00 Clausura por parte de las autoridades pertinentes.
14.30 Examen.
-
Objetivos:

- Iniciar a los estudiantes en el conocimiento del orden primates así como la importancia para el ser humano.
-Dar a conocer las últimas investigaciones sobre estos animales en los diferentes campos de la biología, psicología o medicina.
- Promover y divulgar los conflictos existentes entre el ser humano y los primates.
- Introducir a los estudiantes dentro del campo de la conservación de primates, enseñándoles las distintas formas de proteger tanto a los animales como a su entorno.
-Dotar a los estudiantes de unos conocimientos y herramientas que le ayudarán en la realización de futuros trabajos de laboratorio y de campo.
.
Colaboran:
-
Destinatarios:
Estudiantes de las titulaciones de Biología, Ciencias Ambientales, Medicina y Psicología, aunque también podrán participar estudiantes de otras titulaciones afines, así como cualquier persona que esté interesada en esta temática.
Solicitados créditos de libre configuracion para las licenciaturas de Biología, Ciencias Ambientales, Medicina y Psicología.
-
El lunes pondremos el precio del curso, y se informará del inicio de las inscripciones y el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario