sábado, 4 de septiembre de 2010

CURSO "PRIMATES: BIOLOGIA Y CONSERVACIÓN"

Del 23 al 26 de Noviembre de 2010


Se celebrará en la Facultad de Ciencias de Granada.

Horario:
Del 23 al 25, de 16.30.00 a 21.30.
El 26, de 9.30 a 14.30.

Total: 20 horas. Se solicitarán créditos de libre configuración para Biología, Ciencias Ambientales, Medicina y Psicología.

Contenido:
Clasificación y zoogeografía del orden primates.
Anatomía y fisiología
Evolución
Comportamiento en primates
Lenguaje, la expresión emocional en los primates
Comportamientos sociales
Conservación

Ponentes Confirmados:


Miquel Llorente. Fundación Mona.

Licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Diploma de Estudios Avanzados (DEA) y estudios de doctorado por la Universitat Ramon Llull. Estudios de postgrado en Neuropsicología por el Institut de Neurociències i Salut Mental. Actualmente es responsable de la Unidad de Investigación y Laboratorio de Etología de Fundación Mona. Su línea de investigación se centra en la cognición, la conducta instrumental, la lateralidad manual, el comportamiento social y la resocialización y bienestar de los primates no humanos en cautividad.


Fernando Colmenares Gil.

Dpto. de Psicobiología. Universidad Complutense de Madrid. Director del grupo de estudio del comportamiento animal y humano. Presidente de la Asociación Primatológica Española hasta el año 2005.


Federico Bogdanowicz. Antropólogo y primatólogo. Director Ejecutivo del Instituto Jane Goodall España, entre cuyos objetivos seencuentra la investigación, la educación y la conservación.


Ángela Loeches Alonso.

Profesora Titular Dpto. de Psicología Biológica y de la Salud. Universidad Autónoma de Madrid. Trabajo de investigación en comportamiento de los primates en el doctorado Comportamiento Animal y Humano.


Más adelante se informará de los precios e inscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario