miércoles, 18 de septiembre de 2013

Curso de Agroecología, Soberanía Alimentaria y Cooperación al Desarrollo

imageEstimados compañeros,
Ya está abierta la inscripción para la II Edición del Curso de Agroecología, Soberanía Alimentaria y Cooperación al Desarrollo en Granada, enmarcado en la iniciativa promovida por CERAI de la Multiversidad de Agroecología, Biodiversidad y Culturas.



El curso se compone de varios módulos que se pueden realizar de manera independiente. Durante la primera etapa de la formación, las clases nos brindarán un marco teórico de los enfoques agroecológicos, que luego podremos poner en práctica en la parte de horticultura. También tendremos la oportunidad de aprender sobre formulación de proyectos de cooperación y educación para el desarrollo. Además este año incorporamos módulos nuevos, uno de educación popular y otro de bioconstrucción y construcción sostenible.
Esta formación aborda la perspectiva agroecológica como columna vertebral que sirva para diseñar, manejar y evaluar proyectos de cooperación y/o sensibilización en el ámbito rural. Los objetivos son, entre otros, dar las bases para entender el funcionamiento de los agrosistemas, conocer las técnicas de producción agroecológicas de bajos insumos y brindar herramientas básicas para la elaboración y evaluación de proyectos sostenibles que garanticen el derecho de los pueblos a alimentarse por sí mismos preservando sus recursos naturales.
Las clases tendrán lugar en Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Para verano 2014 está previsto el módulo de formación sobre el terreno, con varios destinos para elegir.
Conoce todas las novedades en: www.multiversidad.es
Plazo de preinscripción abierto, los interesados podéis rellenar el siguiente formulario:
Para dudas y consultas, podéis contactar en el teléfono 651 301 532 o en el correo electrónico: fidel.delgado@cerai.org

Tríptico del curso: clic aquí
Ver dossier informativo y programa del curso: clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario